CREMA DE VERDURAS PARA EL OTOÑO

Hoy os traemos una crema de verduras riquísima y saludable además de muy fácil de hacer.
¡Esperemos que os guste!

Receta de crema de verduras al curry

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 2 calabacines
  • 4 zanahorias
  • 1 brócoli pequeño
  • 2 puerros
  • 2 patatas
  • ½ calabaza
  • 2 pastillas de caldo concentrado
  • aceite de oliva
  • sal agua


ELABORACIÓN

Empezamos preparando todos los vegetales. Lavamos los calabacines, los despuntamos y los troceamos. Rascamos la piel de las zanahorias con un cuchillo afilado, las lavamos y las troceamos. Lavamos el brócoli y lo troceamos también, desechando el tronco.
Pelamos el puerro, lo lavamos y troceamos la parte blanca, la parte verde la guardamos para otra ocasión. Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos. Hacemos lo mismo con la calabaza, pelarla y trocearla.
En una cazuela honda ponemos un poco de aceite y rehogamos el puerro unos minutos, hasta que haya reblandecido un poco. Añadimos el resto de vegetales y dejamos que se rehoguen también, removiendo para que no se peguen al fondo de la cazuela.
Después, añadimos agua hasta cubrirlos todos. Cuando el agua hierva añadimos las pastillas de caldo y la sal. Es mejor no añadir demasiada agua al principio sino irla incorporando poco a poco si vemos que hace falta, para que no quede ni demasiado espesa ni demasiado aguada.
Bajamos la cazuela del fuego, añadimos los quesitos, rectificamos de sal y batimos con una batidora de mano hasta que esté todo integrado y quede con la consistencia de una crema.

¡NO OLVIDÉIS FIRMAR VUESTROS COMENTARIOS!






Comentarios

  1. Jakeline,lo siento pero no me gusta los pures

    ResponderEliminar
  2. En mi casa hacemos este tipo de purés o cremas varias veces por semana. Muy saludable

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo hacer puré de verduras cada poco y es muy saludable.AVATAR

    ResponderEliminar
  4. Para mi no es lleva mucha verdura y ya sabéis que yo no soy de verdura Jacobo

    ResponderEliminar
  5. Solemos comerla en mi casa. Mi madre se pasa con las verduras.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y es muy sencilla así que habrá que probarla.
    Yo normalmente la hago pero solo con calabaza, sin calabacin ni brócoli ni patata.
    Emi

    ResponderEliminar
  7. Mi madre hace pure de calabacin, y esta muy rico. Yo me lo como sin rechistar. También cuando sobran fabes o lentejas de una comida, yo me las como en pure, y les añado unos cuscurros de pan. El pure de lentejas me encanta, y así ya voy haciendo oposiciones a viejo cuando solo pueda comer pure.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario