APRENDEMOS JUNTOS: MARINA MARROQUÍ

                                      Marina Marroquí

“Cuando salí de esa relación era incapaz de decir una canción que me gustase o una película. Yo no era nadie. No era nada”. Aún así, a Marina Marroquí le costó un lustro llamar “maltratador” al hombre que le robó la adolescencia. De los 15 a los 19 años vivió un infierno que ahora relata con dureza: “A mí me pegaron, me quemaron, me violaron, me dejaron en un descampado, me asfixiaron, me insultaron y me humillaron”. Y, tras dejar la relación, lo que quedó fue una mujer que se sentía culpable, avergonzada y rota. Ahora, totalmente recuperada y optimista, expone su pasado porque está convencida de que la visibilización y la educación son las únicas herramientas para eliminar la violencia de género.

Marina Marroquí estudió Educación Social en la Universidad de Granada y actualmente preside la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG). En su empeño educativo, ha llevado el taller “El amor no duele” -una dinámica de prevención y detección precoz de la violencia de género- a más de 65.000 adolescentes. También imparte cursos a policías, fiscales y profesionales sanitarios. “Necesito intentar que esta sociedad cambie, que la educación cambie y se conozca ese infierno que está tan oculto dentro de tantas casas”, asegura. Además, es autora del libro ‘Eso no es amor: 30 retos para trabajar la igualdad’.

¿Qué es el amor para Marroquí? “El amor es algo que saca la mejor versión de ti misma, que te hace ser feliz cada día, que te hace sonreír y en donde te sientes libre y, sobre todo, segura”, sostiene.
Se sabe afortunada por seguir viva y ahora disfruta, con humor contagioso, de cada canción, de cada película y de cada segundo.
Es profesional, es valiente, es feliz.
Hoy Marina Marroquí, más que nunca, es.

ACCEDER AL VÍDEO 

 
 
 

¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿QUE OPINÁIS SOBRE EL TEMA DEL MACHISMO Y VIOLENCIA DE GÉNERO? 

NO OS OLVIDÉIS DE FIRMAR VUESTROS COMENTARIOS. 

 

Comentarios

  1. Me parece valiente al contar su drama personal. David R.

    ResponderEliminar
  2. Jakeline,es una mujer muy luchadora después de lo malísimo ke lo paso

    ResponderEliminar
  3. Parece una monologuista del club de la comedia. Respecto al tema, el machismo, y la violencia de género, es una lacra que hay que eliminar de la sociedad, para ello, la educación en igualdad es imprescindible.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  4. Mucha de la culpa del machismo la tienen las madres, que no educan de la misma manera a una hija que a un hijo. Así, los hijos cambian a la madre por la novia y creen que tienen que tratarlos a ellos a cuerpo de rey, como sus madres los tratarían. AVATAR

    ResponderEliminar
  5. me ha parecido bien, al maltratador hay que darle la espalda, tolerancia 0

    ResponderEliminar
  6. Despues de lo vivido, me parece una mujer luchadora. No me gusto el toque sarcastico
    con que aborda temas tan serios, al machismo tolerancia cero.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con ella en que la mejor forma de hacer frente a ésto, es la educación. Sería ideal que se nos educara en la igualdad desde el principio.
    También estoy algo de acuerdo con AVATAR pues me parece que hay mujeres que educan a sus hijos en total desigualdad respecto a sus hermanas y la educación también es tarea de los padres.
    Me parece incomprensible que en pleno siglo XXI siga ocurriendo esta barbarie y además en una proporción tan grande.
    Parece ser que España es uno de los países donde más se persigue y estamos en pañales.
    Cero que es una forma encubierta de exclavitud.
    Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario