LOS DOS AMIGOS





En cierta ocasión, dos grandes amigos decidieron hacer una travesía por el desierto. Uno confiaba en el otro ciegamente y sentían que no habría mejor compañía. Sin embargo, cuando ya estaban cansados tuvieron desacuerdos en sus opiniones.


Del desacuerdo pasaron a una discusión y de esta a un debate encendido. La situación llegó a tal extremo, que en un momento dado, uno de los amigos golpeó al otro. Enseguida se dio cuenta de su error y le pidió perdón. Entonces, el que había sido golpeado, escribió en la arena: “Mi mejor amigo me golpeó”.



Continuaron el camino y más adelante se encontraron con un extraño oasis. Todavía no habían entrado en él, cuando el suelo comenzó a moverse. El amigo que había sido golpeado comenzó a hundirse. Era una especie de pantano. Como pudo, su amigo se estiró, poniendo en riesgo su vida, y lo rescató.



Fue entonces cuando el chico que primero había sido golpeado y luego rescatado, escribió sobre una piedra: “Mi mejor amigo me salvó la vida”. El otro lo miraba con curiosidad, así que le explicó: “Entre amigos, las ofensas solo se escriben para que se las lleve el viento. En cambio los favores se marcan hondamente, para que no se olviden nunca”.


¿QUÉ OS HA PARECIDO?, ¿ESTÁIS DE ACUERDO?
 

Comentarios

  1. Hay que mirar el lado bueno de la vida siempre. David R.

    ResponderEliminar
  2. Jakeline,me ha parecido muy emocionante y si estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Hay pocos buenos amigos, es más, yo creo que no tengo ninguno. La amistad, esta sobrevalorada. Lo más importante, es la familia, y no toda, solo la más, cercana. Los amigos, lo más fácil es que acaben decepcionandote, están para lo bueno, pero cuando las cosas están mal, desaparecen.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el cuento, si estoy deacuerdo. AVATAR

    ResponderEliminar
  5. La verdadera amistad es a prueba de errores, y siempre está ahí, siempre queda, como una marca en una piedra.

    E. Ivan

    ResponderEliminar
  6. un amigo es el q esta en las alegrias y en las penas como dice el cura en las bodas

    ResponderEliminar
  7. Cuando la amistad es verdadera los errores que se puedan cometer no se toman a mal, sencillamente se comentan y se corrigen.
    Siempre se puede sacar algo positivo para la próxima vez, porque todos cometemos errores. Como se suele decir "hoy por ti y mañana por mi".
    Emi

    ResponderEliminar
  8. De un amigo ya sea en el lado bueno como en el malo, puede surgir cualquier cosa.
    Solo los autenticos amigos perdonan lo malo y subrrayan lo bueno. estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Los buenos amigos se cuentan con los dedos de una mano pero como dice el refrán haz bien y no mires a quien Jacobo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario