LA SOPA MARILYN DE WARHOL
Os presentamos el plato del artista pop que volvía loca a la tentación rubia.
Pocos artistas han cambiado tanto el mercado como el rey del pop art, Andy Warhol. Sus exploraciones con múltiples formatos de la relación entre la cultura popular, la publicidad y la propia expresión del arte lo encumbraron a lo más alto. Lo que quizás no sabéis sobre él era que también llevaba su ingenio creativo a los fogones...
Aparte de tener una fijación gastronómica y estética con las sopas Campbell, Warhol era un experto preparándolas mediante recetas rupturistas que bautizaba mitómanamente con el nombre de sus amigos célebres. Los dos iconos serigrafiados que le hicieron famoso fueron estas populares latas de sopa y la novia de América, Marilyn Monroe. Pues bien, en una ocasión llegaron a estar juntos en la misma mesa.
Poco antes de la sospechosa muerte de la tentación rubia, Warhol le preparó en una reunión privada una receta llamada "sopa de tomate con higos Marilyn" con motivo del cuadro, Marilyn Diptych (1962). Al parecer, a la actriz le resultó deliciosa mientras la acompañaba con una cerveza blanca. La serie de cuadros fue expuesto tan sólo tres semanas después de su fallecimiento y mostraba una foto reproducida de la publicidad de la película Niagara (1953) en distintos colores. El resto ya es historia...
Aquí tenéis la receta que conforma un nexo de unión perfectos entre las dos efígies pop:
Ingredientes
1/2 litro de leche
1/2 litro de agua
1 lata de sopa de tomate Campbell's (por supuesto)
2 dientes de ajo
1 paquete de puré de patatas instantáneo
1 huevo duro
1 higo maduro
Pimienta, hierbas aromáticas y sal
Preparación
Se pone a hervir medio litro de leche y se echa la misma cantidad de agua en la olla. Condimentar con la pimienta, las hierbas aromáticas y los dos dientes de ajo. Posteriormente, se vuelca la sopa de tomate de lata y el sobre de puré de patatas devolviéndolo todo suavemente hasta conseguir una consistencia de crema. Decorar con trozos de huevo duro e higo y servir muy caliente.
¿Que opinión tenéis de esta peculiar receta?
Tiene pinta de que no me va a gustar mucho. No la voy a preparar en casa. Además, ¿Donde consigo una lata de sopa de tomate Campbell?.
ResponderEliminarJose Antonio Glez
Para ser una sopa me parece que lleva demasiados ingredientes, es como muy contundente, me parece mas una crema espesa. No se si me gustaría.
ResponderEliminarEmi
Buena receta
ResponderEliminarNo se si me gustara, yo no la voy a preparar.
ResponderEliminarA mí lo que me gusta es la sopa de cocido, nada que ver con la sopa Campbell. AVATAR
ResponderEliminara mi no me gusta
ResponderEliminarLa receta parece fácil de Acer pero no creo que me guste lleva demasiadas cosas Jacobo
ResponderEliminar