ENSALADA DE GARBANZOS

La ensalada de garbanzos es un tipo de ensalada ideal para cualquier época del año. Además es muy ligera y fácil y rápida de preparar.


Prepara una ensalada de garbanzos en 5 minutos

INGREDIENTES

  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde (tamaño medio)
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 250 g de tomates cherry
  • 2 latas de atún en aceite o al natural (de 80 g)
  • Aceitunas (opcional)

PARA LA VINAGRETA

  • 1 huevo cocido
  • 150 g de aceite de oliva virgen extra
  • 50 g de vinagre de vino
  • Sal
  • Pimienta



ELABORACIÓN

Cómo preparar la vinagreta:

En un bote pequeño con tapa añadimos el vinagre junto la sal y pimienta, cerramos el bote y agitamos bien. A continuación añadimos el aceite de oliva virgen extra, agitamos de nuevo para unir todos los ingredientes, reservamos.
Cocemos el huevo durante 11 min, retiramos la piel con cuidado y añadimos el huevo cortado en trocitos a la vinagreta, reservamos.

Incorporación de los garbanzos y demás ingredientes a la ensalada:

Ponemos los garbanzos en un bol. Cortamos en trocitos pequeños el pimiento rojo, el pimiento verde ,la cebolleta y el tomate y los echamos al bol también. Mezclamos bien.
Ahora incorporamos las dos latas de atún escurrido, si os gustan las aceitunas añadirlas en este momento cortadas en trocitos. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Antes de servir aliñamos con la vinagreta que hemos preparado.

¡ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO!
¡NO OLVIDÉIS FIRMAR VUESTROS COMENTARIOS!

Comentarios

  1. Plato muy rico y refrescante, yo lo comí parecido este verano varias veces, y lo seguiré comiendo. Los garbanzos, son un gran alimento. Yo los como al menos una vez por semana, y se pueden preparar de muchas maneras. Como cocido madrileño, con callos, con langostinos, en ensalada. A mi personalmente me encantan.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  2. La verdad que parece muy fácil de hacer aunque yo no creo que fuera capaz de hacerlo jacobo

    ResponderEliminar
  3. Con callos si que están muy ricos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he probado y está muy rico. AVATAR

    ResponderEliminar
  5. No la probé nunca, pero con los ingredientes que lleva seguro que me gusta, habrá que probarla.
    Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario