EL CHEESECAKE DE STEPHEN KING

El maestro del terror tiene un dulce punto débil gastronómico



Cada escritor tiene sus ritos gastronómicos de los que saca las fuerzas para luchar contra la página en blanco. Desde el vaso de leche de Franz Kafka a la carne enlatada con manzanas de F. Scott Fitzgerald, la inspiración tiene su encarnación en distintos y variados platos. 
El maestro del horror, Stephen King, confesó en alguna entrevista el talón de Aquiles de su estómago: el cheesecake.
El autor de obras esenciales de la literatura de terror como El ResplandorMisery o Carrie necesita este postre a su lado para que fluyan las ideas. King se convirtió en el cocinero de la casa cuando su mujer, Tabitha, comenzó a perder el sentido del olfato. Declaró incluso que le gusta hornear su propio pan para que la casa esté invadida por un delicioso aroma. 

Aquí está la receta del cheescake :
 Reversionando la famosa frase de El Resplandor: "Sólo trabajo y nada de cheesecake hacen de Stephen un chico aburrido".


Ingredientes
1 paquete de galletas holandesas
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
750 g de queso Philadelphia
150 g de azúcar
2 cucharadas de harina
3 huevos y 2 yemas
125 g de créme freiche o nata espesa
Medio limón rallado
1 cucharadita de pasta de vainilla
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC y triturar las galletas hasta que queden muy finas. Añadir la mantequilla y remover hasta conseguir una masa homogénea. A continuación, verter la masa en un molde desmontable para tartas y forrar con ella el fondo y las paredes mientras se presiona con los dedos. Hacerlo hasta que se consiga una capa de grosor uniforme.
Hornear todo unos 10-15 minutos. Una vez pasado este tiempo, retirarlo del horno y subir la temperatura de éste a 200ºC. Con una batidora batir el queso Philadelphia hasta obtener una consistencia lisa, aproximadamente durante medio minuto. Añadir los ingredientes de uno en uno y batirlos brevemente por este orden: el azúcar, la harina, la ralladura de limón, la vainilla, los huevos y las yemas, para finalizar con la nata.
Después, verter esta preparación en el molde que habíamos preparado con anterioridad e introducir en el horno. Pasados 15 minutos bajar la temperatura a 100ºC y dejarlo cocer 1 hora. Tras este tiempo apagar el horno y dejar la tarta dentro durante una hora más con la puerta entreabierta. Finalmente, retiirarla del horno y dejarla enfriar completamente antes de desmoldar la tarta. Cubrir el cheesecacke con mermelada de frutos rojos y reservarlo en la nevera unas horas hasta su consumo.

¿Apetecible?
No olvidéis dejar vuestros comentarios

Comentarios

  1. Jakeline,buenísima tarta nos deja este escritor,lo único ke yo de repostería ahora no hago nada

    ResponderEliminar
  2. No conozco la nata espesa, ¿es la nata para montar, o nata selección de repostería?
    Yo prefiero con la nata liquida 0%, que es con menos grasa.

    E. Ivan

    ResponderEliminar
  3. El cheesecake de Stephen King tiene buena pinta. David R.

    ResponderEliminar
  4. mi padre traia de francia confit de pato era una lata muy grande y estaba muy rica soy ulpiano

    ResponderEliminar
  5. la carne esta un poco seca yo le ponia algo dulce mermelada de arandanos un poco licuada y un toque picante unas semillas de cayena y un poco de pimienta y oregano con un pure

    ResponderEliminar
  6. Yo no me gusta el queso así que la tarta de queso no la puedo ni ver Jacobo

    ResponderEliminar
  7. Las tartas que llevan queso no me gustan. Ojalá las adaptaciones de sus novelas al cine estuvieran a la altura porque salvo excepciones como La niebla vaya tela

    ResponderEliminar
  8. Me parece un poco complicado hacerla, pero tiene muy buena pinta.AVATAR

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta. Espero hacerlo yo, a ver si me entra la inspiración.

    ResponderEliminar
  10. La tarta tiene pinta de estar buenísima.
    A mi me encanta el queso de cualquier tipo, así que para mi las tartas de queso están todas muy buenas.
    Emi

    ResponderEliminar
  11. Me parece una receta difícil de realizar, y algunos de sus ingredientes, son raros. Seguro que nadie la hizo, pero si alguien la hace, que pase la muestra, porque debe de estar buena.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario