CLAVES PARA MANTENER UNA BUENA HIGIENE CORPORAL

La limpieza personal es muy importante para mantener un estilo de vida saludable. Lo que incluye el aseo personal de las manos, la cabeza y el cuerpo.
Seguir unos hábitos higiénicos y de salud nos ayudará a mantener a raya las bacterias, gérmenes y enfermedades. Cuidar de uno mismo implica lavar el cuerpo a diario.
Cuánta agua se consume en la ducha? 
LAVARSE LAS MANOS:  durante el día establecemos contacto con miles de gérmenes, que transportamos en las manos. Es muy importante lavar las manos:
  • Antes cocinar los alimentos
  • Antes de comer
  • Tras hacer nuestras necesidades en el WC
  • Si estamos enfermos y tosemos os estornudamos
  • Si hemos acariciado a un animal

LA DUCHA DIARIA: es una costumbre que se debe establecer. Durante el día caminamos, corremos, tenemos contacto con multitud de superficies, sudamos, etc. 
Una ducha diaria con los jabones adecuados:
  • Garantiza que nuestra piel esté libre de infecciones.
  • Lavarse con jabón y agua no muy caliente elimina las bacterias que producen los malos olores.
  • El Pie de atleta se puede minimizar con un lavado constante y secándolo detenidamente.
  • Lavarse el cabello con champú mínimo una vez por semana y evitaremos pasajeros indeseados como los piojos

LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL: Tenemos que cuidar nuestra piel de las agresiones externas y evitar que se reseque y agriete.Para ello debemos usar crema hidratante. 
EL DESODORANTE: Un elemento importante del aseo personal es el desodorante. Debemos elegirlo adecuadamente : con alcohol o sin alcohol, antitranspirante o no, duración de su efectividad,etc.
CUIDADO DE LAS UÑAS DE MANOS Y PIES: Tenemos que cortarlas y limarlas convenientemente para evitar infecciones de la uña y de la piel circundante.Para obtener un acabado perfecto es conveniente, después de cortar las uñas, limarlas para eliminar irregularidades y picos. Además, siempre es mejor dejarlas con unos 3 milímetros para proteger el dedo
EL CUIDADO DEL CABELLO: Hay que lavarlo con un champú suave y de vez en cuando cortarlo para renovar las puntas y mantenerlo sano. No abusar del secador, planchas , rizadores de pelo, etc. pues el calor tan elevado que emiten daña y castiga el cabello.Una mascarilla hidratante para el pelo de vez en cuando lo mantendrá hidratado y brillante.
CEPILLADO DE DIENTES: Debemos cepillarnos los dientes después de cada comida principal, y si no es posible, al menos después de cenar. Hemos de asegurarnos que el cepillo llegue a todas las superficies dentarias. Por ello es bueno cepillarlos poco a poco y siguiendo un orden: es aconsejable empezar por las superficies externas, luego las internas y por último las masticatorias. El tiempo calculado para realizar la limpieza de modo óptimo es entre cuatro y cinco minutos. Podemos utilizar también colutorios y seda dental para completar la limpieza. No hay que olvidar la limpieza de la lengua frotándola con suavidad hacia delante usando el cepillo de dientes o bien usando un limpiador lingual.
LIMPIEZA DE LOS OÍDOS: No debemos utilizar bastoncillos para la limpieza de los oídos. Facilitan el arrastre de gérmenes al interior del oído y la aparición de otitis externa.Lo mejor es usar un paño fino humedecido y frotar con suavidad el pabellón auditivo, pero sin introducirlo nunca en el canal.
ROPA Y CALZADO: tanto la ropa como el calzado deben ser objeto de especial atención. Es indispensable cambiarse de ropa después de la ducha o baño. La ropa interior se cambiará diariamente.

¿TE HAN PARECIDO ÚTILES ESTOS CONSEJOS? ¿LOS LLEVAS A CABO EN TU DÍA A DÍA?
¡NO OLVIDES FIRMAR TUS COMENTARIOS!

Comentarios

  1. Jakeline,este verano nose ke me pasa ke sudo mucho y hay días ke me ducho dos veces,crema hidratante jamás lo eche porque pienso que me ensució más,la boca me la lavo tres veces al día,la cabeza me la lavo dos veces por semana,muy buenos consejos

    ResponderEliminar
  2. Jakeline,no sabía ke los bastoncillos eran malos,los dejaré de usar,y yo todos los días me cambio la ropa interior y la demás ropa

    ResponderEliminar
  3. En los días con más calor me ducho dos veces si hace falta

    ResponderEliminar
  4. hola soy ulpi me parecieron muy las normas de higiene personal

    ResponderEliminar
  5. Están bien saberlo toda la higiene. David R.

    ResponderEliminar
  6. Yo por ejemplo, de tanto lavarme las manos he contraido una buena dermatitis.
    En mi caso no hay medias tintas, mis cosas para la higiene son costumbre utilizo
    ciertas marcas y no me salgo del renglón.

    ResponderEliminar
  7. Están muy bien los consejos de higiene yo me ducho siempre dos veces al día para relajarme y por higiene jacobo

    ResponderEliminar
  8. Son unas claves muy importantes que hay que llevar a cabo como norma, no se pueden saltar. Creo que son de todos conocidas, yo la que no practico es la de la hidratación porque me da sensación de pringue.
    Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario