RECETAS CON MELÓN Y SANDÍA

El melón y la sandía son unos imprescindibles de la mesa en verano. Estas dos frutas se convierten en esta época del año en el aliado perfecto para refrescarse y se incorporan a cualquiera de las comidas del día.

Hoy os traemos dos recetas facilísimas que esperamos que os gusten.


ENSALADA DE SANDÍA Y QUESO FRESCO


INGREDIENTES (PARA DOS PERSONAS)

  • 500 g de sandía sin pepitas que esté fresquita de la nevera
  • 80 g de queso fresco cortado en dados
  • 50 g de aceitunas negras deshuesadas
  • 6 u 8 hojas de hierbabuena
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de pimienta molida
  • 1 cucharada de vinagre de Módena

ELABORACIÓN 

  1. Cortar la sandía en trozos de bocado.
  2. Cortar las hojas de hierbabuena en tiritas.
  3. Mezclar bien el aceite, el vinagre y la pimienta.
  4. Mezclar la sandía con el queso, las aceitunas y la hierbabuena.
  5. Aliñar en la mesa con la mezcla de aceite,vinagre y pimienta.
  6. Servir bien fresquito
PINCHO DE MELÓN CON JAMÓN


INGREDIENTES (PARA 1 PERSONA)

4 lonchas de jamón ibérico o serrano
2 tajadas de melón de buena calidad 

ELABORACIÓN

  1. Separar la pulpa de la corteza y cortarla en dados. Los dados tienen que tener un tamaño que pueda introducirse entero en la boca.
  2. Envolver los dados en el jamón.
  3. pinchar cada dado con un palillo de brocheta y servir

¿HABÉIS PROBADO ESTAS DOS RECETAS? ¿CUÁL OS HA GUSTADO MÁS?
¿CONOCES OTRA RECETA CON ESTAS FRUTAS TAN VERANIEGAS?
¡NO OLVIDES FIRMAR TUS COMENTARIOS!

Comentarios

  1. Yo si he probado el melón con jamón, está muy bueno. En cuanto la ensalada, probare a hacerla. AVATAR

    ResponderEliminar
  2. La ensalada de sandia, me va bien hasta para la dieta.
    El melón con jamon serrano no tanto, mi dieta es mas de jamon york.

    ResponderEliminar
  3. He probado el melón con jamón y nada especial, la sandia y el queso fresco no me van. Soy más de piña y queso curado

    ResponderEliminar
  4. Ya probé el melón con jamón y muy bien, me gusta el contraste del salado con el dulce.
    La ensalada no la hice nunca, pero tiene muy buena pinta, así que el día que haga calor habrá que probarla.
    Emi

    ResponderEliminar
  5. El melón con jamón, es muy típico, pero no lo he probado, y creo que no me pierdo nada. La receta de la sandia, ya es algo más exótica pero creo que tampoco la voy a provar. A mi lo que me gusta es comer el melón y la sandia de postre, me preparo unas buenas tajadas y a zampar.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  6. Jakeline,el melón con jamón hace años ke lo probé y no está mal, pero la ensalada de sandía nunca la probe

    ResponderEliminar
  7. Yo si fuera jamón solo me gustaría pero con frutas no me gusta jacobo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario