ENRIQUE FEBBRARO, EL CREADOR DEL "DÍA DEL AMIGO"


Un día como hoy, hace  51 años, el bonaerense Enrique Febbraro, se propuso homenajear al amigo y eligió el 20 de julio, fecha de la llegada del hombre a la Luna.


A nosotras nos parece una historia interesante, y la queremos compartir con vosotros


En el 69 todo el mundo hablaba del alunizaje; desde Estados Unidos se decía que el hombre llegaría a la Luna en nombre de la amistad de la humanidad hacia el universo. Al oír eso, a Febbaro le pareció que era el momento ideal para lanzar el Día del Amigo.
A partir de ese momento, se embarcó en una carrera maratónica. Se propuso enviar mil cartas a 100 países proponiendo en siete idiomas la creación "no del día de la amistad, sino del amigo, porque un amigo es alguien de carne y hueso". 
 
Le respondieron 700 personas. Y enseguida, el Día del Amigo quedó instaurado en las cien naciones. "Volvería a hacer lo que hice, pero hoy la amistad está devaluada y eso es a raíz de la pérdida de valores que sufre la sociedad de estos días", expreso años atrás.

Un dato curioso y poco conocido es que Enrique Febbraro, además de innumerables premios, reconocimientos y dos veces candidato al premio Nobel de la Paz, era un maestro masón de intensa actividad. 

Febbrano, quiso conmemorar el Día del amigo, el mismo día en el que el coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Edwin Aldrin (hermano masón por el que sentía mucha empatía) hiciese su incursión en suelo selenita junto con Neil Armstrong ( posible masón) en el Apolo XI. 


Así que………que mejor manera de celebrar el logro de estos hombres conmemorando en la víspera de su viaje un día que tuviese como génesis un sentimiento humano limpio y puro, como lo es la amistad.

¿Qué os ha parecido?¿Conociais la historia? ¿Estáis de acuerdo?

¿Os animamos a celebrar el Día del amigo? Si es así,que mejor manera que  enviarles un mensaje felicitandoles el día. ¿Se os ocurre otra?

Comentarios

  1. Me parece muy curioso. Hoy en día amigos de verdad hay pocos. Como dice el dicho "quien tiene un amigo tiene un tesoro". David R.

    ResponderEliminar
  2. No sabía, la verdad que amigos pocos, pero escogidos. AVATAR

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los amigos estan para cuidarlos y que se sientan bien. Y si se sienten bien es que eres un amigo o es tu intencion serlo.

    E. Ivan

    ResponderEliminar
  4. Esta bien la publicacion

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una historia muy interesante jamás había oído la historia yo ni siquiera sabía que había día del amigo me parece fenomenal jacobo

    ResponderEliminar
  6. No sabía que había un día del amigo.
    Me parece una historia original y lo cierto es que los amigos son muy importantes en la vida, así que bien se merecen tener un dia especial.
    Emi

    ResponderEliminar
  7. No conocía la historia, y la verdad, que me parece, que ese señor, era un ocioso, que no tenía nada que hacer, y además masón. Yo, la verdad que no tengo amigos, creo que la amistad, esta sobrevalorada. Yo vivo bien sin amigos.Los amigos, no sirven más que para comprometerte, se está mejor sin ellos.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  8. me parece bien, no conocia la historia

    ResponderEliminar
  9. Yo no conocia la historia, me parece muy bien. Yo conocia una historia
    similar, que era la cadena de favores.

    ResponderEliminar
  10. Yo no conocia la historia pero me parece bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario