DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

El Día Internacional de la Amistad se celebra cada 30 de julio, fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la idea de festejar por esas personas que la vida nos ha regalado para hacer el camino más ameno. Asimismo, se fundamenta en el reconocimiento de la amistad como un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo.
La amistad es el afecto personal y desinteresado que se comparte con otra persona. A través de la amistad se fortalece la confianza, contribuimos a obtener una estabilidad social y emocional duradera y formamos una red de apoyo social beneficiosa para nuestro crecimiento personal.
La amistad nos aporta felicidad, reduce el estrés, la soledad, la depresión y los malos rollos, nos ayuda a estar  más positivos y con ganas de hacer cosas.

Un refrán español dice: “Quien tiene un amigo tiene un tesoro”

¿Estás de acuerdo con este refrán? ¿Crees que es importante la amistad? ¿Porqué?

¡NO OLVIDES FIRMAR TUS COMENTARIOS!

Comentarios

  1. Me parece que hay circunstancias en la vida que todos los amigos que tenías desaparecen. Lo único que queda son "estrellas apagadas". David R.

    ResponderEliminar
  2. Jakeline,si estoy de acuerdo con el refrán y también ke es importante la amistad porque un buen amigo no te vende ni te traiciona

    ResponderEliminar
  3. La amistad, esta sobrevalorada, los amigos vienen y van, y todos son interesados, y te comprometen. Lo realmente importante, es la familia, y no toda, solo la más cercana. Yo hace tiempo que no tengo amigos, y vivo tan pancho.La verdad, es que hoy dedican un día a cualquier cosa.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la amistad es un bien preciado. Un amigo esta en los buenos y en los malos momentos
    codo con codo. Luego estan los conocidos que yo creo que es a esos a quien se refiere Cuperfido.
    Y por supuesto la familia, eso es algo muy especial.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Jakeline. Un amigo no te vende ni te traiciona.
    No queria pasar un dia tan especial sin saludar a l@s amig@s de manera online ya que de otra manera seria dificil. Un abrazo.
    Y también recordar a los que ya no están con nosotros.

    E. Ivan

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con este refran, y la amistad es muy inportante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario