RELATOS CORTOS



Un cordero perseguido por un lobo buscó refugio en el templo.
–Si te quedas ahí, el sacerdote te atra­pará y te sacrificará –dijo el lobo.
–Me da igual ser sacrificado por el sa­cerdote o devorado por ti respondió el cordero.
-Amigo mio - dijo el lobo-., me apena ver cómo consideras una cuestión tan importante desde un punto de vista egoísta. No me da igual a mí.




El león y la espina



Un león que vagaba por el bosque se clavó una espina en la pata, y al encontrar un pastor, le pidió que se la extrajera. El pastor lo hizo, y el león, que estaba saciado porque acababa de devorar a otro pastor, siguió su camino sin hacerle daño. Algún tiempo después, el pastor fue condenado, a causa de una falsa acusación, a ser arrojado a los leones en el anfiteatro. Cuando las fieras estaban por devorarlo, una de ellas dijo:
—Este es el hombre que me sacó la espina de la pata.

Al oír esto, los otros leones honorablemente se abstuvieron, y el que habló se comió él solo al Pastor.



¿QUE OS HAN PARECIDO? DEJAD VUESTRAS CONCLUSIONES EN LOS COMENTARIOS
 ¡NO OS OLVIDÉIS DE FIRMAR! 

Comentarios

  1. El lobo es un egoísta mientras que el leon un traidor. David R.

    ResponderEliminar
  2. Es una forma de explicar que una misma situación puede tener enfoques totalmente diferentes dependiendo de los intereses particulares de cada uno y también dependiendo de la honestidad de cada uno la respuesta es diferente.
    El lobo es un caradura que quiere aprovecharse de la desesperada situación de la oveja y el león un egoísta desagradecido que no solo no le agradece al pastor su buena acción si no que engaña a sus compañeros para su propio beneficio. Hay individuos que sólo piensan en sí mismos como, en este caso, el lobo y el león.
    Emi

    ResponderEliminar
  3. Jakeline,el lobo es igual ke el de Caperucita y el leon un animal sin escrúpulos

    ResponderEliminar
  4. Son unas bonitas fábulas. El lobo le dice al cordero, ya que vas a morir, por lo menos lo aprovecho yo, es un caradura. Y el león lo mismo, como le perdono la vida una vez al pastor, es como si este le perteneciera, y al final se lo comió, otro caradura.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  5. El León creó que es haz bien y no mires a quien y lo del cordero por más que lo leo no se lo que quiere decir jacobo

    ResponderEliminar
  6. Pues por mas vueltas que le doy no comprendo.

    ResponderEliminar
  7. Estan bastante bien las dos

    ResponderEliminar
  8. el del lobo hace que parezca el cordero un poco egoista, y el del leon me parece algo raro

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, tanto el lobo como el león son unos jetas solo piensan en su propio beneficio.AVATAR

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que el lobo quiere comerse al cordero a toda costa, y el leon es un traidor y un egoista. Los dos solo piensan en su propio beneficio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario