¡NOS VAMOS DE TAPAS!


El tercer jueves de junio, es decir hoy, se celebra el Día Mundial de la Tapa, una de las tradiciones más populares en España, donde se estima que un 60% de los establecimientos ofrecen una tapa gratuita  como acompañamiento de la bebida.




Nosotras creemos que lo de "tapear" está muy arraigado en nuestra cultura, y que es una seña de identidad que no debemos perder.Además  es un momento de disfrute para compartir con la gente.
¿Vosotros/as que opináis?

Las tapas que suelen poner en la mayor parte de los bares suelen ser:

  • patatas fritas( de bolsa)
  • aceitunas
  • frutos secos
  • tortilla de patata
  • croquetas
  • embutido
  • queso
  • ensaladilla
¿Se os ocurre alguna más?
¿Qué sois más de estas tapas tradicionales o de las que son más elaboradas, tipo degustación?



Os dejamos el recetario de tapas del 2019, para celebrar este día. Por si os animáis a hacer alguna.



No olvidéis de dejarnos vuestros comentarios


Comentarios

  1. Otra tapa muy popular es la de empanadilla y la de morcilla matachana. Soy mas de tapas tradicionales, pienso que es una costumbre que no debemos perder.AVATAR

    ResponderEliminar
  2. Todo eso tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Las cebollitas y los pimientos picantes en vinagre. Los huevos duros y las anchoas.
    Soy mas de tapitas tradicionales, no muy grandes. Me encantan las cebollas pequeñas picantes, pero tomandolas con control.

    E. Ivan

    ResponderEliminar
  4. A mi se me ocurre, chorizos a la sidra.
    En Mieres hacen concurso de tapas y a un modico precio degustas tapas.

    ResponderEliminar
  5. Jakeline,aki debajo de mi casa hay un bar ke ponen una tapuca de callos ke me encanta

    ResponderEliminar
  6. También ponen cacahuetes, altamuces y banderillas picantes.
    Las tradicionales están muy bien, pero las de tipo degustación tienen la ventaja de que son muy variadas. De todas formas yo creo que es una muy buena costumbre que hay que conservar.
    Emi

    ResponderEliminar
  7. Con el confinamiento, hace meses que no voy al bar. Además, ahora, por higiene ya no ponen tapas en ningún lado según me han dicho. A mi me gustaba ir al Manolin Campa, siempre tenían altas de pollo gratis, ahora creo que no.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  8. TUVIMOS PROBLEMAS CON EL RECETARIO PARA DESCARGAR , LO HEMOS VUELTO A COLGAR PARA QUE LO PODÁIS DESCARGAR.

    ResponderEliminar
  9. Yo ahora no se como están las tapas porque no voy a los bares pero antes cuando salía lo más típico siempre era cosas de samartino jacobo

    ResponderEliminar
  10. las tapas son una cosa imprescindible para que un bar tenga gente

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOY ULPIANO ME GUSTA MUCHO IR DE TAPAS Y TOMAR ALGO EN LOS DIFERENTES PUEBLINOS DE AQUI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario