IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN SOLAR

El Sol actúa sobre la piel a través de los rayos UV. Estos rayos son los que causan daños en las células de la piel y con el paso de los años la piel presenta arrugas y manchas. Por otro lado, los rayos UVB causan enrojecimiento de la piel y quemaduras.

Ambos tipos de rayos tienen una relación directa con el cáncer de piel y con algunos problemas oculares. Hay que tener en cuenta que el daño de los rayos solares es acumulativo e irreversible.





FALSAS CREENCIAS SOBRE EL USO DEL PROTECTOR SOLAR

Lo primero que hay que hacer al llegar a la playa o la piscina es ponerse la crema del sol. Falso. Los fotoprotectores necesitan entre 20-30 minutos para alcanzar su efecto protector así que echarnos la crema antes de salir de casa es una buena idea.

Como ya estoy moreno no necesito echarme crema. Falso. La radiación sigue penetrando en nuestra piel y puede provocar envejecimiento prematuro , melanomas,...

Con aplicar una capa fina es suficiente. Falso. La crema hay que echarla abundantemente ya que si no su índice de fotoprotección es menor.

Puedo usar la crema que me sobró del año pasado. No deberíamos usar una crema del año anterior porque pierde propiedades y se reduce notablemente su índice de protección.


Cuando está nublado no hace falta echarte crema del sol. Falso. La radiación solar y sus efectos nocivos siguen llegando a nuestra piel.


Con echarme la crema una vez es suficiente. Falso. El efecto protector solo dura un tiempo por lo que es necesario renovar su aplicación cada dos o tres horas.


¿CÓMO ELEGIR LA CREMA DEL SOL?

Debemos fijarnos en nuestro fototipo de piel. También es muy importante tener en cuenta otros factores: si tomas medicación o tienes intolerancia al sol debes aplicarte protección alta.


¡NO OLVIDES FIRMAR TUS COMENTARIOS!

Comentarios

  1. Yo como soy blanca de piel me hecho el 5o y lo hacia al reves me hechaba la crema solar cuando ivamos a la playa eso es bueno saberlo

    ResponderEliminar
  2. Yo en verano suelo tomar el sol y echo protección solar

    ResponderEliminar
  3. Por lo que deciis deberia de ponerme la crema antes de salir de casa, de una proteccion de Maxima 50+. Ya lo imaginaba, pero casi nunca uso crema de proteccion solar.
    Muy buena informacion.

    E. Ivan

    ResponderEliminar
  4. Si es importante la protección solar, se coge un melanoma en nada.
    Tanto la piel como los ojos, ya que el sol proboca daños oculares
    como por ejemplo el glaucoma.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien saber estas cosas para evitar las quemaduras. Yo al ser de piel blanca me quemo muy fácil y lo estaba haciendo mal porque me pongo la crema cuando llego y solo una vez.
    También es importante tener cuidado con el viento porque también quema y mucho.
    Emi

    ResponderEliminar
  6. Yo no tomo el sol, y me parece que este año, pocos van a ir a la playa, y las piscinas no abren, los vendedores de crema solar, se van a arruinar.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  7. Yo aquí en mi pueblo no hace falta mucha crema solar porque apenas sale el sol pero esta muy bien la información que habéis puesto gracias jacobo

    ResponderEliminar
  8. Jakeline,yo la más lista,no me echo nada de crema,así estoy de kemada

    ResponderEliminar
  9. Cuando hay sol se echa crema de sol tanto para el verano en la playa como en el invierno en la nieve. David R.

    ResponderEliminar
  10. ES MUY IMPORTANTE LA PROTECCION SOLAR

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario