DIA MUNDIAL DE LA BICICLETA



Hoy,  3 de junio, se celebra el día mundial de la bicicleta, gracias a un decreto de la ONU, proclamado en el año 2018. El objetivo esencial de conmemorar esta fecha es darle más protagonismo a un medio de transporte como es la bicicleta y que el mismo pueda servir para paliar un poco la crisis del mundo actual debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta.




Os vamos a dejar algunas cosillas relacionadas con la bicicleta:
 
Origen de la bicicleta

La bicicleta fue el resultado de una serie de intentos fallidos para inventar un vehículo innovador y que dio como resultado, este maravilloso medio de transporte. Apareció a mediados del siglo XIX.
En Alemania el primer modelo estaba hecho de madera, pero no tuvo mucho éxito ya que, para ponerla en marcha, había que empujarla con los pies.
Después se inventaron otras, que seguían siendo rudimentarias, hasta el año 1861 cuando Ernest Michaux se le ocurrió la idea de colocar pedales delanteros y aunque esto no fue lo ideal, sirvió para dar el primer paso a la bicicleta actual.

Las competiciones ciclistas más importantes del mundo

Sin duda, hablar de bicicletas nos hace pensar en las competiciones de ciclismo a nivel internacional. Aunque la celebración de este día trata de universalizar la bici como medio de transporte en las ciudades para la mayor cantidad de gente posible, lo cierto es que muchos de nosotros hemos disfrutado viendo algunas competiciones en la tele o en directo.
Hay tres competiciones internacionales que cada año gozan de la aceptación de miles de personas en todo el mundo. La primera de ellas, es el Tour de Francia, un torneo que dura tres semanas, llenas de total adrenalina tanto para los competidores como para la afición. En ella participan ciclistas de todo el mundo.
Las otras dos competiciones de mayor relevancia son el Giro de Italia y la Vuelta a España. A estas le siguen otros torneos que también tienen bastante prestigio como es el campeonato del mundo, que sólo duran un día y que cada año es celebrado en una ciudad distinta del globo. Finalmente están las competiciones clásicas de primavera, como la llamada Milán- San Remo o la Paris-Roubaix.

El mejor ciclista de la historia

En toda la historia del ciclismo han existido grandes competidores del ciclismo, pero sin lugar a dudas, el que ha marcado un antes y un después en este deporte, ha sido belga Eddy Merckx.
Este deportista rompió todos los récords, ya que obtuvo la victoria en las tres competiciones más importantes del ciclismo mundial como la Vuelta, el Giro y el Tour. Hazaña que consiguió en distintas temporadas. 
¿Algún otro ciclista que os parezca que es el mejor o deba estar entre los mejores?

¿Cómo celebrar este día?


Para celebrar este día sólo bastará que realicéis un poco de ejercicio físico usando para ello la bicicleta, la estática también cuenta. Quizás hace rato que la tenías guardada sin darle el debido uso.
Los que podáis podéis  hacer un poco de deporte o simplemente darte un paseo al aire libre y disfrutar del placer del contacto con la naturaleza. 

Y para los que no tengáis esa posibilidad siembre  aquí os dejamos la canción de “La bicicleta” para que os animéis y la bailéis.

play


No olvidéis dejar vuestros comentarios

Comentarios

  1. Haber sido ciclista era mi sueño. Ahora no me queda otra que ser un aficionado. David R.

    ResponderEliminar
  2. Jakeline,a mi siempre me encantó andar en bici,recuerdo la primera vez que anduve en bici me enseñó una amiga cuando teníamos siete años y yo me iba a la sebe,de casada por León me encantaba y hasta hace poco tenía una estática y la tonta de mi se la di a la hija de la vecina

    ResponderEliminar
  3. Yo anduve de pequeña a mi me enseño guelito paterno yo andaba con ruedines y me acuerdo que me enseño el andar gueli ivamos los cuatro de paseo por el alrededores del pueblo

    ResponderEliminar
  4. Yo la ultima vez ke ande en bici cuando tenia 15 años y en estaticas en el gym cuando iba y en el centro y va no esta nada mal

    ResponderEliminar
  5. Yo anduve bastante en bici y lo pasaba genial pero hace años que perdí la buena costumbre.
    Me parece un medio de transporte muy sostenible y además de no contaminar te mantienes en forma. Los enemigos de la bici aquí en Asturias son el mal tiempo y las cuestas.
    Emi

    ResponderEliminar
  6. Yo andaba mucho en bici por el verano, en el pueblo de mis abuelos.Pero ya hace años que perdí la costumbre.
    avatar.

    ResponderEliminar
  7. Hay que fomentar el uso de la bicicleta y del transporte público, por salud y para evitar la contaminación en nuestras ciudades. Yo por ejemplo voy andando a todos los sitios. Cuando era pequeño tenía una bicicleta, y no la use mucho.ahora creo que ya soy viejo para andar por ahí en bici, solo conseguiría estrellarme.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  8. Yo cuando era un guaje andaba mucho en bici con mis amigos pero ahora que soy mallorcito la verdad que no hando nada es más no tengo ni bicicleta y me parece muy peligrosa andar por la ciudad y por la carretera hay muchos atropellos jacobo

    ResponderEliminar
  9. No sabia que el Campeonato del Mundo se celebra cada año en una ciudad distinta del globo. Soy un gran aficionado a la bicicleta de montaña, desde siempre.

    E. Ivan

    ResponderEliminar
  10. Mejor no me subo a una bici, soy un peligro.

    ResponderEliminar
  11. no tengo bicicleta, aunque sea un medio de transporte ecológico

    ResponderEliminar
  12. yo uso mucho la bicicleta sobre todo en los montes de mi pueblo y la cancion de la biciclea es muy chula:sami

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Yo la unica bicicleta que tengo es de montaña, es vieja ya y la voy a vender. Ahora si ando en bici sera en la estatica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario