CORTOMETRAJE: CUERDAS

"Cuerdas" es un cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García. Cuerdas fue el ganador del Goya en 2014 en la categoría de "Mejor cortometraje de animación español". La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales. Esperamos que os guste.






  • ¿CÓMO ES LA AMISTAD ENTRE MARÍA Y EL NUEVO ESTUDIANTE?
  • ¿CREES QUE ES UN BUEN EJEMPLO EN TEMAS DE IGUALDAD Y SOLIDARIDAD?
  • ¿POR QUÉ ESTA AMISTAD EN UN BUEN EJEMPLO A SEGUIR PARA LOS DEMÁS?
  • ¿QUÉ VALORES CREES QUE TRATA DE TRANSMITIRNOS ESTE CORTOMETRAJE?

¡NO OLVIDÉIS FIRMAR VUESTROS COMENTARIOS!


Comentarios

  1. 1-Una amistad muy fuerte. 2- Porque el amor y cariño puede con la diferencia del niño. 3- Porque se basa en la solidaridad. 4- El valor de la amistad. David R.

    ResponderEliminar
  2. Me emociono mucho eso era amistad y cariño

    ResponderEliminar
  3. Este video esta mucho mejor que el del perro del otro dia

    ResponderEliminar
  4. Jakeline,me extremecio mucho como María keria ayudar al niño y luego después de 20 años llevaba la cuerda en la mano porque no lo hubiese olvidado,eso sí es cariño

    ResponderEliminar
  5. Es una amistad que se basa en la igualdad, en superar barreras que nos da la enfermedad : Maria no se deja llevar por los prejuicios, siempre está alegre y transmite esa alegría y gana de vivir al niño de la silla de ruedas.
    Creo que es un buen ejemplo en temas de igualdad y solidaridad.
    Esta amistad es un buen ejemplo a seguir por los demás, porque es la excepción, en vez de la norma.
    Los valores que creo que transmite son : la igualdad, la superación, la alegría de ayudar a lo demás y ver siempre el lado bueno de las cosas.
    AVATAR

    ResponderEliminar
  6. Una historia muy emocionante y tierna, que nos transmite valores de solidaridad e igualdad.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  7. Es una amistad muy fuerte y solidaria, creo que es la acción mas solidaria que pueden tener a pesar de las barreras del niño. Hay que ser solidario con los que tienen impedimentos o barreras, en ocasiones se derriban. Son valores muy fuertes como la amistad, solidaridad y afan de superación.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la niña se enamoro del chico de la silla de ruedas me parece un gran ejemplo de cariño y amistad la niña es toda una luchadora y nunca se rinde como pocas hay en el mundo los valores que hay yo pienso que a la chica le dio mucha pena el chico y trato de alludarlo en todo lo que pudo pero me pareció un final muy triste jacobo

    ResponderEliminar
  9. tenian un gran lazo, maría nunca se rinde ante nada, es una historia muy triste

    ResponderEliminar
  10. Es una historia muy tierna de amistad verdadera, tesón y aceptación de lo diferente. María tiene una actitud envidiable, ojalá hubiera mucha gente como ella, así el mundo sería muchísimo mejor.
    Me gustó mucho el corto.
    Emi

    ResponderEliminar
  11. Es una historia muy bonita y muy tierna, pero tambien muy triste. Nos trasmite solidaridad, cariño e igualdad. Es el mejor cortometraje de animacion que he visto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario