TRUCOS PARA LEVANTARSE TEMPRANO

Suena el despertador (quizás algunas cuantas veces), abres los ojos, bueno, más bien sólo uno, el otro no es capaz de hacerlo y, medio zombi te vas levantando de la camaporque no  te queda otra) tras luchar contra la fuerza de la gravedad, y te preguntas.... por qué no puedo, como mucha gente, levantarme de un salto lleno de energía.











¿A  alguno le sucede o le ha sucedido esto alguna vez? (si  nunca os ha pasado ¡¡¡Por favor, compartir el secreto!!!)

Pues bien hemos leído, que madrugar es un hábito, como tantos otros y que hay algunos trucos para conseguirlo, algunos ejemplos son:
  • Poner el despertador lejosya que, supuestamente, una vez que uno se levanta a apagarlo, ya no vuelve a acostarse.

  • Utilizar la alarma repetida o snooze, ese botón al que le damos mientras pensamos “10 minutitos más”, TOTALMENTE PROHIBIDO, es para nosotros como los crucifijos para los vampiros. Se puede practicar hasta que lo consigamos.
  • Hacer algo que nos apetezca a primera hora, que sea capaz de espabilarnos, sólo hasta que tengamos el hábito de madrugar, no vaya ser que dejemos de lado otras cosas.
  • Dormir lo suficiente, parece obvio, pero muchas veces no lo tenemos en cuenta, y no  dormimos lo que necesitamos, algunas personas necesitan más horas y otras menos (no nos pasemos, pensando que necesitamos 12h). Hay que tener en cuenta que también esto va a variar según el nivel de actividad mental, física y emocional de ese día.
  • Pensar justo antes de caer en las redes de Morfeo en lo que vamos a hacer al día siguiente, es una manera  de quitarse quebraderos de cabeza antes, y poder conciliar mejor el sueño.
  • Usar la cama sólo para el uso que tiene, nada de convertirla el lugar donde leer, escribir, ver la tv, comer, hablar por teléfono,..... y si hay posibilidad, emplear para todo ello otra habitación.
  • Otros consejos, no utilizar dispositivos móviles antes de acostarse, cenar ligero y temprano, no echar siestas eternas...
¿Qué os parecen estos trucos? ¿Creéis que sirven para algo?

¿Habéis probado alguno? ¿Cuáles son los vuestros?

Aquí os dejamos unos despertadores originales que os pueden ayudar:


y si no, con esta aplicación ¡¡ igual lo conseguimos!!









Comentarios

  1. Yo me levanto bien y el despertador no lo pongo

    ResponderEliminar
  2. Jakeline,yo muchas veces cuando suena el despertador pienso ke es un sueño

    ResponderEliminar
  3. Yo antes tenia la constumbre de ponerlo pero ahora no me suelo levantar sobre las 6 normalmente

    ResponderEliminar
  4. yo uso la cama para dormir, y en el salón tengo el móvil, la tele y el ordenador. A mi eso me funciona. AVATAR

    ResponderEliminar
  5. Yo pongo la alarma que viene de serie con la tablet, es muy parecida a la aplicación que habéis recomendado. Ahora mismo tengo un horario un poco raro. Unos días madrugo mucho y otros duermo la mañana. La siesta unos días la duermo otros días no. Es difícil tener una rutina de sueño con el confinamiento, es fácil coger la cama en cualquier momento y echarse una cabezadita, y luego no puedes dormir de noche, y adiós rutina.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  6. Yo me va a llamar mi padre o mi madre para que me Levante a desayunar y tomar las pastillas pero lo que me pasa luego es que me vuelvo para la cama hasta la hora de comer jacobo

    ResponderEliminar
  7. Yo mo tengo problema, a las 05:30 AM. despierto como un clavo.
    Lo mejor es ahora con la cuarentena que despues de leer hasta
    las 07:00 me vuelvo a dormir.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que se os ocurrieron un montón de trucos. A mí lo que me funciona es levantarme en cuanto suena el despertador porque si me quedo un poco más después me cuesta salir de la cama. Y haciéndolo así no me cuesta nada madrugar, es más si no madrugo me cuesta más levantarme.
    Emi

    ResponderEliminar
  9. me parecen bien los trucos.yo no tengo ningún truco.claro que sirven de mucho

    ResponderEliminar
  10. No sé yo si será muy buena idea pensar antes de dormir en lo que tengo que hacer el día siguiente. Creo que, al menos para mí, sería contraproducente.
    C.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario