ECHIDNA PUGGLE





Os he parecido adorable,¿verdad?
Y qué pensáis, ¿Soy un erizo? ¿Soy un ornitorrinco? ¿O tal vez un topo?

Pues soy un Echidna, más exactamente una cría conocida como puggle. Algunos me conocen como el hormiguero espinoso, pero a mi, no me gusta ese nombre, ya que no estoy emparentado con el oso hormiguero.


 



Soy un mamífero carnívoro, aunque muchos científicos quieren separarme de esa clasificación.
 ¡Pues no, si es preciso monto una manifestación! 

Si, lo sé, pongo huevos, pero tengo pelo y produzco leche, por lo tanto ¡Soy UN MAMÍFERO!.
Además estoy muy orgulloso de ser el mamífero viviente más antiguo y primitivo, aunque para verme tenéis que desplazaros hasta Australia, Tasmania y el sur de Nueva Guinea.


Si me tengo que describir, además de mencionar que me considero un gran solitario pero muy cool, a grandes  rasgos, diría que soy de tamaño medio, puedo llegar a medir 52cm y pesar 7kg , suelo ser marrón o negro y estoy cubierto de pelo grueso y espinas. 
Mis extremidades son cortas pero muy fuertes y con grandes garras. Si quiero, puedo desplazarme unos 30km/h.
Tengo unas glándulas salivares particularmente grandes que me ayudan a capturar  insectos( Mmmmm, mis preferidos son  las hormigas) y también a hacer la digestión. Tengo unas almohadillas duras en el techo de la boca y la parte posterior de la lengua entre las que muelo la comida. Mi boca es pequeña y a menudo tengo que utilizar mis garras para aplastar los dichosos insectos, antes de lamer la pulpa.


Os dejo algunas curiosidades a cerca de mi ser:
1.    Somos cuatro especies de echidnas
2.   Puedo usar mi pico como palanca para lanzar piedras
3.   No tengo oídos externos, pero una audición excelente
4.   Tengo electrosensores en la nariz
5.   mis espinas separecen a las del erizo, no tengo púas y no se desprenden como las del puercoespín. ¡no son venenosas ni toxicas!
6.   Un secreto: cuando estoy en peligro, si puedo, me entierro velozmente en la arena o en la tierra dejando solo en la superficie la capa de espinas, pero los dingos,me han descubierto el ruco y me hacen rodar hasta que me mareo y ya agotado dejo a la vista las partes blandas. ¡Chss, guardarme el Secreto, los otros animales no lo han descubierto!
7.   Algunos han argumentado que el Niffler, una criatura del universo de Harry Potter que roba objetos brillantes, se basó en mi.
8.   Llevo el nombre de un monstruo de la mitología griega: equidna, una ninfa con torso de mujer hermosa y cuerpo de serpiente, madre de la mayoría de los monstruos más importantes de los mitos griegos. 



Aquí os dejo algunos videos:

    VIDEO 2


Qué opinión tenéis ahora de mi, ¿ha mejorado, o no? 


NO OS OLVIDEIS DE DEJAR VUESTROS COMENTARIOS

Comentarios

  1. Jakeline,ke asco de animal

    ResponderEliminar
  2. Es un animal muy curioso y muy primitivo.AVATAR

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todos los bichos menos las serpiente y las ratas ybabosas

    ResponderEliminar
  4. Este le tuvo Fran de la jungla en la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Yo creí que era un erizo, pero luego si te fijas bien ves que el pico es más largo y las patas se parecen a las de un topo. La verdad es muy curioso.
    Me llama la atención que pueda lanzar piedras con el pico y que se entierre cuando está en peligro.
    Me parece simpático, en el vídeo, cuando van todos en fila.
    Emi

    ResponderEliminar
  6. Se parece a los erizos por las espinas que tiene la Echidna, se parece al ornitorrinco por el pico, el morro y la lengua, pero el ornitorrinco es semiacuatico. Se parece al topo por la morfologia general, y parece tener una cola vestigial.
    Me ha llamado la atencion lo de que tiene electrosensores en la nariz, ya puede catar mi ordenador, jaja.
    Y si, Frank Cuesta (Frank de la Jungla) lo tuvo una vez subido por el.

    Me ha encantado por lo amigable que es con otros Echidnas.

    E. Ivan

    ResponderEliminar
  7. Es un animal muy curioso que come insectos, y eso está bien. No lo tendría de mascota.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  8. Me parece un animal muy normal es como un erizo pero la verdad que de pequeño es un animal horrible me da un poco de asco jacobo

    ResponderEliminar
  9. tiene una mezcla de puercoespin y onitorrinco yo lo adoptaba. sami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario