DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES

Hoy compartimos con vosotros el DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES que se celebró en el día de ayer.
En conmemoración de la declaración del primer parque nacional europeo en Suecia el 24 de mayo de 1909, la Federación Europarc, la Red de Parques Nacionales y otros espacios naturales protegidos de España y Europa celebran el Día Europeo de los Parques.


En Asturias, nuestro Paraíso Natural, tenemos 5 parques naturales. Estos parques naturales son espacios de una incomparable belleza , en los que el visitante podrá encontrar frondosos bosques, agrestes montañas, lagos ríos y cascadas que dan vida a un sin fín de especies de flora y fauna, todo esto unido a un impresionante patrimonio etnográfico.

Estos parques son: 
  • Somiedo
  • Redes
  • Fuentes del Narcea
  • Ponga
  • Las Ubiñas- La Mesa

¿VERDAD QUE SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS DE VIVIR EN ASTURIAS?
¿ALGUNA VEZ HABÉIS VISITADO ALGUNO DE ESTOS PARQUES?

¿CUAL OS HA GUSTADO MÁS?
¡NO OLVIDES FIRMAR TUS COMENTARIOS!

Comentarios

  1. Tenemos suerte de tener una gran diversidad de Flora y fauna. Yo conozco Somiedo y es impresionante. David R.

    ResponderEliminar
  2. No fui a ninguno de esos parques y asturias es precioso tenemos mucha suerte de vivir en asturias yo fui a la senda del oso y la ruta de alba

    ResponderEliminar
  3. Jakeline,yo no conozco ningún parke,y claro ke somos unos privilegiados viviendo en Asturias, porque hay gente ke no valora Asturias

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve en Somiedo pero de pequeño y me gusto

    ResponderEliminar
  5. No tengo conciencia de haber ido a ninguno de los parques naturales de Asturias. A lo mejor fui de pequeño, pero no me acuerdo. Hubo una temporada que hacía rutas de montaña, Asturias, es muy verde. Ahora, soy un bicho raro de ciudad y de la ciudad no me sacan ni a tiros.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo el gusto de conocer ninguno de los cinco, pero me los imagino espectaculares en cualquier época del año, me encantaría conocerlos.
    Lo cierto es que en Asturias tenemos de todo. Para lo pequeño que es el Principado, es muy completo.
    Emi

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo el gusto de conocer ninguno de los cinco, pero me los imagino espectaculares en cualquier época del año. Me encantaría conocerlos.
    Lo cierto es que en Asturias tenemos de todo, para lo pequeño que es el Principado es muy completo.
    Emi

    ResponderEliminar
  8. He estado en todos salvo Redes y Fuentes del Narcea. Son muy bonitos pero me quedo con el de Somiedo, que mi familia proviene de alli

    ResponderEliminar
  9. Yo visite el parque de Somiedo e hice rutas por allí. También conozco el de Fuentes de Narcea, son los 2 impresionantes. AVATAR.

    ResponderEliminar
  10. Yo conozco el de muniellos me parece un bosque como cualquier otro yo pertenezco al de fuentes del narcea y me parece un bosque de lo más normal lo único que al ser parque te ponen mil condiciones para andar por el no te dejan ni siquiera coger un palo de leña para la cocina estoy totalmente en contra de los parques jacobo

    ResponderEliminar
  11. La verdad que si es un privilegio vivir
    en este paraiso natural.
    Yo conozco dos de esos parques, pero el
    que mas me gusto fue el de Somiedo.

    ResponderEliminar
  12. si he visitado algunos parques ,el que mas me ha gustado es el de somiedo

    ResponderEliminar
  13. Creo que conozco el de Somiedo. ¿La foto de donde es? ¿Es Cares?
    ¿El Parque Nacional de Covadonga, no es un parque natural?

    E. Ivan

    ResponderEliminar
  14. somos afortunados por vivir en una zona tan verde pero la gente acaba con todo la que mas me gusta son las fuentes del narcea:sami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario