HOY ……¡A DANZAR!

Hoy es el día internacional de la danza, una celebración que trasciende distancias y hemos decidido invitaros a sentir y a bailar.




Cómo (os estaréis preguntando o quizás no)

Pues la respuesta es sencilla, podéis aprender algo nuevo sobre la historia de la danza.

Ahhhhh, ¿que no os convence?
(Lo sabemos, algunos estáis poniendo caras pensando  ¡menudo rollo!)

En realidad lo que os proponemos es que hoy pongáis música, la que sea, y bailéis
Por qué (os volveréis a cuestionar)

    Porque  bailar es divertido.
    Porque bailar es una actividad muy completa y no tiene edad.
    Porque no tiene momentos.
    Porque bailar nos aporta diversos beneficios físicos.
    Porque bailar nos conecta con nuestras emociones.
    Porque bailar libera tensiones y hace que el cerebro se oxigene y se estimule.
    Porque se baila con el corazón.
   Y porque para hacerlo sólo necesitamos nuestro cuerpo y música.
(si esto ya no os convence……….)

No hace falta que sepáis bailar, simplemente tenéis que dejaros llevar por la  música, moveros os salga como os salga.
Seguro que alguno está pensado que bailar en pareja o en grupo es favorecedor pero…. ¿Bailar solo en casa?
Pues aunque no os lo creáis tiene sus ventajas, ya que cuando uno baila solo,  el nivel de autoestima aumenta  y, el cuerpo se desinhibe más fácilmente que si lo haría ante las miradas ajenas.

Seguro que alguno de vosotros estando en casa (lo sabemos, en pijama y bata o en ropa interior) a salvo de miradas  indiscretas  os hayáis marcado algún bailecito (os delata esa sonrisa que estáis esbozando)

Así que salvo que tengáis alguna lesión que impida que os mováis, recordad, bailar no tiene efectos secundarios negativos, ni contraproducentes.

Así que hoy... ¡A Danzar! y ¡disfrutar de ser vosotros mismos!


Os dejamos una selección de canciones con ritmo. Esperamos que os animéis a hacerlo. Ahhh! ¡Está permitido también cantar!


Os dejamos también otras propuestas para este día:


No os olvidéis de dejar vuestros comentarios y compartir lo que sentís al bailar
·    


Comentarios

  1. Yo elegí para bailar : Gala, free from desire. Me trae muy buenos recuerdos de mi época de erasmus. AVATAR

    ResponderEliminar
  2. Con esta musica y limpiando un bailecito me marcare...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que bailar no es lo mío y que voy a seguir con mis paseos por la cocina y el pasillo. De cualquier manera bonitas canciones como "Pedro navaja" y "Mi gran noche" de Raphael.
    Jose Antonio Glez.

    ResponderEliminar
  4. Yo las escucho me gusta mucho la de celia cruz y markc anzony yo voy por un lao y la musica va por otro no tengo oido pa la musica pero me gustaron mucho las canciones gracias chicas

    ResponderEliminar
  5. Jakeline,conmigo disteis en el clavo, porque me encanta bailar,solo me dio tiempo bailar 4 canciones y me kedan8, es ke yo escucho la letra y me relaja muchísimo,se me kita todos pensamientos

    ResponderEliminar
  6. Lo mío no es el baile y el móvil me va muy pero que muy despacio no me deja apenas cargar las cosas que me mandáis me deben de quedar pocos giguas eso me dijo mi sobrino jacobo

    ResponderEliminar
  7. yo bailé un poco con michael jackson

    ResponderEliminar
  8. Yo bailé cuatro, la de Celia Cruz que me encanta, la de Boney M, los Bee Gees y Rafael que son de mi época
    Emi

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario