23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO (ESTE AÑO DESDE CASA)

HOY CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO.. PERO...¿SABEMOS A QUE SE DEBE SU CELEBRACIÓN?

AQUÍ OS DEJAMOS UN VÍDEO EXPLICATIVO:



VER EL VÍDEO

¿Qué os ha parecido? ¿Ya conocíais la historia?
Os planteamos dos preguntas:

¿Qué significa para vosotros un libro o la lectura?
* ¿Qué libros o autores nos recomendáis?

  Además de esto os dejamos aquí la entrada a la red de bibliotecas de Oviedo, que ha creado un concurso "Libros enmascarados" donde leen pequeños fragmentos de diferentes libros para adivinar de cuál se trata, con pistas, en esta web incluyen también recomendaciones de diferentes libros por diferentes personas conocidas de Oviedo. 





Os dejamos también otras actividades de diferentes editoriales que se harán hoy a lo largo del día. 






No olvidéis dejar vuestros comentarios y firmarlos.



Comentarios

  1. Pensaba que era más reciente la celebración del día del libro, interesante video

    ResponderEliminar
  2. El dia de la fiesta del libro nace en la universidad de mexico y la traen a la cimunidad de valencia cuando nace Miguel de cervantes era pa el 7 y al morir cervantes la pusieron pa el 22 y luego aparecio el soldadojorge y en un pueblo habia un dragon y sacrificaban doncellas y aparecio el soldado Jorge a salvar a la doncella instandole una flecha en el corazon al dragon y por eso se puso la fiesta del libro

    ResponderEliminar
  3. No conocía la historia, me parece interesante y curiosa. No tenía ni idea de que se escogió la fecha por el aniversario de la muerte de Cervantes.
    Un libro, para mí, representa la oportunidad de vivir una historia o una aventura sin moverse del sitio
    La verdad es que no se me ocurre nada para recomendar
    Emi

    ResponderEliminar
  4. Algo que aprender nuevo. Crónica de una muerte anunciada de gabriel García Márquez. David R.

    ResponderEliminar
  5. Un libro es una enseñanza, una aventura, una vivencia.
    Sabia que el dia de San Jorge, era el mismo dia que el dia del libro
    pero no sabia por que.

    El autor: H.P.Lovecraft

    ResponderEliminar
  6. Jakeline,me parece muy interesante,algunos ya dijisteis la historia,y el dia de san Jorge se regala un libro y una rosa

    ResponderEliminar
  7. Es muy conocido que el día del libro se celebra el día 23 de abril coincidiendo con la fecha del nacimiento de Cervantes. Y que ese día los libreros y los floristas hacen un buen negocio.
    Estuve viendo el concurso del libro enmascarado y no acerté ninguno, y lo dejé. Yo antes leía mucho y para mi leer era entretenimiento, terapia, olvidarse de los problemas y formación cultural. Yo os recomiendo las novelas de Benito Pérez Galdos y de Vicente Blasco Ibáñez. Eran mis autores favoritos.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  8. Me pareció bien no conocía la historia es más no sabía que hoy era el día del libro para mi un libro sirve para aprender cosas no vos recomiendo ningún libro por que a mi no me gusta leer y no estoy de acuerdo con la entrevista que le hace la chica al señor por que cuando uno está enfermo por mucho que lea no quita el pensamiento en su enfermedad jacobo

    ResponderEliminar
  9. me pareció bien, un libro que recomiendo es campos de castilla de antonio machado. un libro para mi significa mucha información

    ResponderEliminar
  10. Para mí un libro significa una vía de escape de la realidad que nos rodea.A través de un libro podemos viajar a otras épocas, conocer otras gentes, lugares y otras culturas. Uno de mis libros favoritos es "La Regenta".AVATAR.

    ResponderEliminar
  11. Un libro es una forma de evasión.
    Yo os recomendaría "El cuento de la criada" de Margaret Atwood y su continuación "Los Testamentos".
    Y algo de suspense como la Trilogía de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi.
    Fdo. C.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario